24 abril 2014

Ayudas del IDAE para la rehabilitación de edificios existentes

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), un programa específico de ayudas y financiación, a la Rehabilitación Energética de los edificios existentes del sector residencia (vivienda y hotelero).

Entre las líneas de ayuda subvencionables se encuentra la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica: las actuaciones energéticas consideradas dentro de esta medida serán las que consigan una reducción de la demanda energética de calefacción y climatización del edificio, y podrán contemplar soluciones constructivas convencionales y no convencionales.

Como soluciones convencionales destacan las que afectan a los elementos que están en contacto con el aire exterior, como son la facha y la cubierta o tejado.

Aísle el tejado de su vivienda o negocio con el sistema de instalación Verea System. Este sistema constructivo que cuenta con el Documento de Idoneidad Técnica DIT nº 483R/12 del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, supone un avance en la ejecución de los tejados, aumentando las prestaciones y la durabilidad de sus componentes, sin incrementar los costes de instalación.​