22 enero 2013

Rehabilitación de los tejados del Monasterio de Santa María del Paular

Las cubiertas del Monasterio Serrano de Santa María del Paular en Rascafría, Madrid, sobre el valle del río Loyoza, reciben un nuevo tratamiento para afrontar los venideros rigores invernales. La dura y heladiza climatología de la zona, enclavada a lo spies de Peñalara, genera carámbanos de hasta dos metros de longitud sobre el techado del recinto monarcal madrieño, que data de 1390.

Debido a la dureza de la climatología en la que está situado el Monasterio, el arquitecto Eduardo Barceló decidió prescribir la teja que mejor comportamiento presenta en climas fríos: la teja Verea; instalada de acuerdo al sistema de instalación Verea Systemun sistema desarrollado por Verea que cumple todos los requisitos del Código Técnico de la Edificación.

La durabilidad de la teja en climas fríos (determinada mediante el ensayo de resistencia a la helada) es la propiedad más importante que debe satisfacer una teja para poder garantizar su uso en toda la mitad norte de España y el resto de zonas donde se alcancen tempraturas próximas a 0ºC.

Toda la gama de tejas Verea presenta un comportamiento excepcional frente a la helada. Por ello, Verea presenta un comportamiento excepcional frente a la helada. Por ello, Verea garantiza y recomienda la instalación de sus tejas también en zonas de alta montaña.