11 abril 2017

Verea consigue los certificados Aenor de calidad y medioambiente según las nuevas normas ISO

La compañía considera que es un motivo de satisfacción ser el primer fabricante español de tejas en adaptar su sistema de gestión al nuevo marco de estas normas internacionales, publicadas en 2015.

El fabricante de tejas Verea acaba de conseguir los certificados Aenor de calidad y medioambiente, de acuerdo con las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. La compañía considera que es un motivo de satisfacción ser el primer fabricante español de tejas en adaptar su sistema de gestión al nuevo marco de estas normas internacionales, publicadas en 2015.

La compañía mantiene su vocación de mejora continua y refuerza su compromiso con la calidad de sus productos y el cuidado del medioambiente.

 

Más control sobre el ciclo de vida del producto

Uno de los principales cambios del nuevo marco de la norma ISO 9001 es la obligación de tener un mayor control sobre todo el ciclo de vida del producto, desde la extracción de las materias primas, en canteras propias, hasta el fin de uso del producto. El área de calidad de Verea lleva 12 años reduciendo el impacto ambiental tanto en las canteras como durante el proceso industrial y el final de uso del producto, con un plan de reciclaje.

Verea está inscrita en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del Magrama. La empresa implantó medidas de mejora de la eficiencia energética como el reaprovechamiento energético de horno a secadero, sustitución de vehículos de transporte y mejora de los aislamientos de horno para reducir la pérdida de calor.

La nueva norma también exige que la calidad sea un compromiso de toda la organización, recayendo la máxima responsabilidad en la Dirección. Desde hace 5 años, Verea cuenta con un Comité de Calidad presidido por el director general, Luis Verea, que evalúa riesgos y oportunidades y promueve una mayor eficacia en todos los procesos. Desde el año 2012, Verea ha invertido más de 300.000 euros para acometer estas mejoras.